Actualmente existen 2 métodos de devolución:

· Devolución por bono: Tienes un plazo de 20 días para solicitarlo desde que recibes tu pedido, tanto en tienda como en Web, se realizará un bono sin caducidad, en el caso de la tienda no olvides de llevar tu factura de compra.

· Devolución por el dinero: Tienes un plazo de 14 días para solicitarlo desde que recibes tu pedido. En este caso debes acogerte al derecho de desistimiento mediante un formulario (puedes descargarlo más abajo) y hacérnoslo llegar por correo electrónico a marengoesmoda@gmail.com y procederemos a devolverte el dinero por el mismo método que realizaste la compra.

En ambos métodos el coste de envío corre por cuenta del cliente.

SOLO PUEDE ELEGIRSE UNA DE LAS 2 OPCIONES

DEVOLUCIÓN CON POR BONO

Recuerda que, si sigues este procedimiento, la devolución se te hará por un bono sin caducidad. Si quieres solicitar la devolución del importe, tendrás que acudir al apartado «desistimientos» o, si lo que quieres es un cambio de talla o color, al apartado » Cambios «. Las devoluciones han de ser solicitadas a través de nuestra web en el plazo de 20 días desde que recibe su pedido. También puede, en el mismo plazo, en nuestra tienda física.

Una vez que recibamos la devolución de la ropa, verificaremos el buen estado de la misma y llevaremos a cabo la devolución del importe en un bono a canjear, sin caducidad. Este bono podrás canjearlo en tienda online o tienda física.

Es IMPORTANTE que sepas que nuestros complementos no tienen cambio ni devolución. Tampoco, los tocados y pamelas, ya que son artículos que se elaboran de forma artesanal y bajo pedido. Además, todos aquellos productos que se hayan personalizado o se hayan realizado conforme a las especificaciones del consumidor, NO PODRÁN SER DEVUELTOS. Al igual que en el caso de aquellos productos como, por ejemplo, ropa íntima; que por motivos de higiene tampoco tendrán cambio ni devolución.

¿Cómo hacer las devoluciones a través de la web? 1. Inicia sesión con tu cuenta de clienta en nuestra tienda online.

2. Entra en Historial y Detalles de mis pedidos.

3. Haz clic en el apartado Solicitar cambio/devolución situado a la derecha y te aparecerá el detalle de tu pedido.

4. Justo bajo el detalle de tu pedido, haz clic en Reply/Solicitud devolución.

5. Selecciona la prenda que quieres devolver. Si quieres devolver más de un artículo, selecciona solo uno de ellos. Más adelante, en el campo Descripción, indica todos los artículos que vas a devolver.

6. En la zona inferior de la página aparecerá Tipo de Retorno, debe hacer clic en Devolución. Una vez haga clic, se abrirá un desplegable para que pueda elegir el trámite que desea realizar (devolución, cambio o incidencia).

7. Selecciona la opción Devolución y, una vez seleccionado el trámite, haz clic en Continuar.

8. Sigue los pasos que aparecen. Podrás elegir entre varias vías:

1. Por la agencia elegida por tu cuenta. Es importante que sepas que, mediante esta opción, no podremos hacernos responsables en caso de pérdida. Recuerda que si la devolución la realizas por tu cuenta, la dirección de devolución es:

MARENGO OLALLA AVD. Los ángeles, 25 18300, LOJA (GRANADA)

b. Solicitándonos la recogida mediante un mensajero gestionado por nuestra parte (solo península), con un coste de 4,99 € que se te descontará de tu Bono.

c. Te recordamos que también podrás realizar la devolución en una de nuestra tienda, siempre y cuando aportes la copia de tu factura de compra que te enviamos con el pedido. * Tienes que tener en cuenta que no se aceptarán, en ningún caso, envíos a portes debidos.

9. Pulsa Finalizar y en el plazo de 24-48 horas recibirás una notificación con los pasos a seguir.

¿Cómo preparar el paquete para la devolución?

Una vez solicitada tu devolución, tendrás que seguir los siguientes pasos para la preparación del paquete.

1. Empaquetar en el embalaje original los artículos a devolver. Si por cualquier motivo, hubieras tirado el embalaje original, crea tu propio embalaje.

2. Adjuntar un papel con el código de referencia de la solicitud de devolución y tu correo electrónico con el que realizaste la compra. Si no puedes imprimir el documento de devolución que te enviamos, apúntalo en un papel con letra legible.

3. Adjuntar la copia de la factura que te llegó con tu pedido. Si, por cualquier motivo, necesitas recuperar tu factura electrónica (PDF), puedes hacerlo desde «Mi Cuenta» en el apartado «Historial y detalles de mis pedidos».

4. Finalmente, presentarlo de forma segura para que no se pierda ningún artículo por el camino.

Una vez recibido su paquete en el Departamento de Devoluciones y verificado que la prenda está en condiciones adecuadas, se generará el bono con la importación correspondiente. Entonces, recibirá un correo electrónico con el código de su bono. Este bono siempre podrás consultarlo entrando en la web desde tu cuenta de clienta , en el apartado Cupones de Descuento.

DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO. DEVOLYCIÓN DEL DINERO

Recuerda que, si sigues este procedimiento, tendrás que enviarnos el paquete por tus propios medios, no podremos recogértelo nosotras. Si lo que quieres es que nosotras te recojamos el envío, debes solicitar la devolución por bono sin caducidad en el apartado anterior. Si lo que quieres es un cambio de talla o color, ve al apartado Cambios.

Para realizar la devolución por el importe de tus prendas, dispones de 14 días desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de tu compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. En caso de que quiera desistir de la compra del producto, podrá utilizar el formulario de desistimiento para comunicar su decisión de devolución con desistimiento..

Ten en cuenta que las prendas a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje, con la etiqueta exterior y precinto original y con todos sus accesorios.

Cómo rellenar el formulario de desistimiento

Para poder realizar la devolución por desistimiento, deberás cumplimentar y enviar este formulario a marengoesmoda@gmail.com e incluir una copia física de este mismo documento dentro de tu envío.

· A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono, fax y correo electrónico):

· Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro(*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio(*).

· Pedido el/solicitado el día(*).

· Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

· Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios. Puedes descargar este formulario en formato PDF haciendo clic aquí.

Recuerda que la dirección de devolución en caso de desistimiento es:

MARENGO OLALLA AVD. Los ángeles, 25 18300, LOJA (GRANADA)

Ten en cuenta que en este tipo de devolución, deberás asumir los costos del envío por devolución, ya que no se aceptarán, en ningún caso, envíos a portes debidos. Además, es importante que sepas que deberás adjuntar tu pedido una copia del formulario de desistimiento y otra de tu factura de compra.

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobamos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, te enviaremos un correo electrónico para notificarte la aprobación o rechazo del reembolso.

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizarán dentro de los 14 días, desde la comunicación del desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Recuerda que si el producto ha sido utilizado no podremos reembolsarte el dinero.

Excepciones al derecho de desistimiento

Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se funda una serie de excepciones al derecho de desistimiento, entre las cuales están:

1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Es IMPORTANTE que sepas que nuestros complementos no tienen cambio ni devolución. Tampoco, los tocados y pamelas, ya que son artículos que se elaboran de forma artesanal y bajo pedido. Además, todos aquellos productos que se hayan personalizado o se hayan realizado conforme a las especificaciones del consumidor, NO PODRÁN SER DEVUELTOS. Al igual

que en el caso de aquellos productos como, por ejemplo, ropa íntima; que por motivos de higiene tampoco tendrán cambio ni devolución.

GARANTÍAS

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Más información Garantías y servicios posventa.

CANARIAS

Para realizar las devoluciones desde Canarias deberás hacernos llegar el paquete por tus propios medios con el transportista que desees. El coste dependerá de la empresa de transporte que elijas y no será reembolsable (recomendamos conservar el justificante de envío donde aparezca la dirección de nuestras instalaciones y el número de tracking). No olvides que nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición para ayudarte ante cualquier duda.

Es IMPORTANTE que sepas que nuestros complementos no tienen cambio ni devolución. Tampoco, los tocados y pamelas, ya que son artículos que se elaboran de forma artesanal y bajo pedido. Además, todos aquellos productos que se hayan personalizado o se hayan realizado conforme a las especificaciones del consumidor, NO PODRÁN SER DEVUELTOS. Al igual que en el caso de aquellos productos como, por ejemplo, ropa íntima; que por motivos de higiene tampoco tendrán cambio ni devolución.

En caso de necesitar ayuda no dudes en contactar con atención al cliente, a través del teléfono 958327422 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes, enviándonos un mail al correo marengoesmoda@gmail.com o mediante nuestras redes sociales.

 

CAMBIOS

Recuerda que este procedimiento es para un cambio por la misma prenda, pero en otra talla o color. Si lo que quieres es solicitar la devolución por un bono sin caducidad, consulta el apartado Devoluciones. Si lo que quieres es solicitar la devolución del importe tendrás que acudir al apartado Desistimientos.

Las prendas compradas a través de www.marengoolalla.com se pueden cambiar por el mismo artículo cuando el cambio se deba a una modificación de color o de talla, siempre y cuando dispongamos de stock en nuestra web, y no transcurran más de 15 días desde el momento de la recepción del artículo. Para cambios por otro modelo deberá gestionarse una devolución.

Los cambios solo se pueden realizar en península, nosotras gestionamos la nueva entrega y recogida de su paquete con un coste de 6,99€ a abonar al mensajero en efectivo el día de la recepción del paquete. Es importante que recuerdes que el mensajero no lleva cambio. Deberás tener el importe exacto preparado.

Es IMPORTANTE que sepas que nuestros complementos no tienen cambio ni devolución. Tampoco, los tocados y pamelas, ya que son artículos que se elaboran de forma artesanal y bajo pedido. Además, todos aquellos productos que se hayan personalizado o se hayan realizado conforme a las especificaciones del consumidor, NO PODRÁN SER DEVUELTOS. Al igual que en el caso de aquellos productos como, por ejemplo, ropa íntima; que por motivos de higiene tampoco tendrán cambio ni devolución.

¿Cómo hago cambios a través de la web? 1. Inicia sesión con tu cuenta de clienta en nuestra tienda online.

2. Entra en Historial y Detalles de mis pedidos.

3. Haz clic en el apartado Solicitar cambio/Devolución situado a la derecha y te aparecerá el detalle de tu pedido.

4. Justo bajo el detalle de tu pedido, haz clic en Reply/Solicitud devolución.

5. Selecciona la prenda que quieres cambiar, si quieres cambiar más de un artículo, selecciona solo uno de ellos. Más adelante, en el campo Descripción, indica todos los artículos que vas a cambiar.

6. En la zona inferior de la página aparecerá Tipo de Retorno, debes hacer clic en Devolución. Una vez hagas clic, se abrirá un desplegable para que puedas elegir el trámite que deseas realizar (devolución, cambio o incidencia).

7. Selecciona la opción Cambio y, una vez seleccionado el trámite, haz clic en Continuar.

8. Sigue los pasos que aparecen.

9. Pulsa Finalizar y en el plazo de 24-48 horas recibirás una notificación con los pasos a seguir.

¿Cómo preparo mi paquete para el cambio?

Una vez solicitado el cambio, recibirás un email de confirmación solicitándote el envío del paquete y deberás seguir estos pasos:

1. Empaquetar en el embalaje original los artículos a cambiar. Si por cualquier motivo hubieras tirado el embalaje original, crea tu propio embalaje.

2. Adjuntar un papel con el código de referencia de la solicitud de cambio y tu correo electrónico con el que realizaste la compra. Si no puedes imprimir el documento de cambio que te enviamos, apúntalo en un papel con letra legible.

3. Adjuntar la copia de la factura que te llegó con tu pedido.

4. Finalmente, precintarlo de forma segura para que no se pierda ningún artículo por el camino.

El mismo mensajero te entregará, al mismo tiempo, la nueva talla o color.

Baleares y Canarias

Actualmente no podemos realizar cambios en Baleares ni Canarias, pero estamos trabajando para poder realizarlos cuanto antes.

En caso de necesitar ayuda, no dudes en contactar con atención al cliente, a través del teléfono 958327422 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, enviándonos un mail al correo marengoesmoda@gmail.com o mediante nuestras redes sociales.